Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

Estelas químicas: La contaminación está en los cielos. ¿ Porqué no quieren que veamos la Puesta del Sol ?

Tal vez sea un tema cada vez más tratado en los últimos años. Pero ciertamente en el último mes la actividad fumigadora ha batido records. La actividad, no se limita ya a las grandes áreas metropolitanas del globo, sino que actualmente se focaliza también en zonas menos densamente pobladas.
La cuestión de base que intriga, es las rutas en paralelo y perpendicular de los aparatos que generan las estelas, el mallado y cruce de las estelas y la sucesión-trayectoria de las estelas para que las nubes químicas se acumulen sobre el horizonte a poniente, difractando  los rayos del sol y ocultando la puesta del sol como si de un translúcido velo se tratase.
Ciertamente, cuando los cielos están despejados, es cuando comienza la actividad fumigadora, desde las 16.00 Horas a las 19.30 Horas, alcanza su máxima actividad. Cada 10 minutos transita un nuevo aparato paralelo a la ruta de la estela anterior y secuencialmente otros dos aparatos en trayectorias diagonales formando extrañas cuadrículas.
La estela comienza a dispersarse, ensanchándose en forma de rizos, con tramas que cubren finalmente el cielo a 5.000 pies de altura.  El despliegue de medios necesario para poder realizar esta tarea de forma diaria requiere un presupuesto incompatible con las rutas habituales de la aviación civil convencional.
Cada traza, cada tramo, cada segmento de estela, puede llegar a medir hasta 200 Km. El continuo tránsito giros, rutas y mayado, no concuerdan con la trayectoria de las rutas de aviación civil convencional. La actividad se incrementa de forma exponencial los fines de semana.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario