Translate

sábado, 16 de junio de 2012

El gran secreto que domina al mundo.

Si quieres salir de la oscuridad dedica cinco minutos a leer esto.

El mundo atraviesa en la actualidad la peor crisis económica de los últimos 80 años. Los  informativos nos bombardean con datos sobre deuda, déficit e inflacción, términos incomprensibles para el ciudadano de a pie. Empresas que se van a pique, miles de puestos de  que desaparecen, hipotecas imposibles de pagar, todo ello conduce al mismo final: grave empobrecimiento del ciudadano que pierde su trabajo, sus ingresos y posesiones. Los gobiernos "intentan" poner solución a base de cargar con más impuestos al ya abrumado contribuyente, el mismo que ha perdido su empleo, su dinero y su vivienda. Esto es insostenible, la vaca ya está seca y no produce más leche... 


¿Dónde se crea el dinero?

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene el dinero?. La mayoría de la gente piensa que lo producen los gobiernos. FALSO, el dinero que utilizamos, mediante préstamos, pagos y cobros es creado EXCLUSIVAMENTE por los bancos, y estos lo crean de la nada cobrando intereses por ello, bien sea dinero para un gobierno o para un simple ciudadano que solicita un crédito. Todo este dinero generado y prestado por los bancos acarrea un interés que el banco reclamará a quien ha solicitado dicho crédito, así que TODO el dinero que se produce genera DEUDA. 
John Kenneth Galbraith, economista dijo:
“El proceso por el cual los bancos crean el dinero es tan simple que la mente lo rechaza.”

El mayor banco del mundo, la Reserva Federal de EE.UU. es una corporación privada (ni es Reserva ni es Federal) y es la acreedora de la deuda que asfixia al gobieno estadounidense, afectando también al resto de la economía mundial. Está controlada por las grandes familias financieras que también dominan las mayores corporaciones (petróleo, medios de comunicación, alimentación, sanidad, farmacéutica, etc). TODOS los bancos centrales del resto de paises siguen la misma política, nombres como Rothschild, Morgan o Rockefeller se esconden detrás de los préstamos concedidos a los gobiernos de todo el mundo. El pago de esos préstamos acaba recayendo en impuestos para los ciudadanos. 


Aquí está la gran trampa que oprime al mundo 


El planteamiento es bastante simple. Alguien (sea un gobierno, empresa o ciudadano) solicita dinero al banco como un préstamo. Ese banco simplemente crea el dinero y lo presta... SIEMPRE con interés. Pero (y aquí está la trampa) el banco sólo ha creado el dinero solicitado como préstamo. La parte que corresponde a los intereses NO SE HA CREADO, por lo tanto NO EXISTE, así que es imposible devolver al banco un dinero que no existe. De este modo al final, cuando sea imposible devolver los intereses el banco se quedará con nuestros bienes como pago de la deuda contraida al solicitar el crédito. 
 Extrapolando esta simple ecuación a la economía mundial, nos hace ver el por qué TODOS (gobiernos, empresas, ciudadanos) estamos endeudados con los bancos. Es cuestión de tiempo que un banco se convierta en propietario de terrenos, empresas que a su vez se convierten en corporaciones... El sistema está creado para producir este resultado.
Hay dos preguntas básicas que todo el mundo debería hacerse:
¿Por qué los gobiernos permiten esto?
¿No sería más fácil que cada pais crease su propio dinero sin pagar intereses a los bancos?



¿Cómo se crea una crisis económica? 

La economía básica tiene un concepto bastante simple. Si evitamos términos complejos utilizados por los expertos (tal vez para disfrazarlo todo y evitar que nos pongamos a pensar), la sostenibilidad del sistema económico tiene un equilibrio muy delicado que se basa en el comportamiento de los bancos.
Como ya he dicho antes, son los bancos quienes crean el dinero DE LA NADA, para conceder créditos cargados con un INTERES. Mientras los bancos sigan concediendo créditos las empresas podrán crear negocio, crear puestos de trabajo para nosotros y que así tengamos dinero para gastar y proporcionar ingresos a las empresas con nuestras compras, con lo que el circulo se cierra y el sistema sigue funcionando.

Pero ¿qué pasa si los bancos dejan de conceder créditos?. El círculo se detiene y se invierte la tendencia, las empresas no disponen de crédito para invertir, se reducen los beneficios, se eliminan puestos de trabajo y nosotros no disponemos de dinero para gastar. La máquina se detiene. ¿Resultado? crisis económica a la vista. Pero ahí no termina la cosa. Pasado un tiempo el banco empieza a reclamar los INTERESES por los préstamos concedidos, y como todos aquellos que solicitaron préstamos no disponen de crédito para pagar deben ceder sus posesiones como garantía de pago. Conclusión, el banco se queda con TODO, como pago de unos intereses sobre el préstamo de un dinero que ha creado de la nada. Y así es como el poder económico va adquiriendo empresas que se convierten en corporaciones y han llegado a dominar el panorama económico y político.

Cuando ellos lo consideran oportuno, se reactiva la concesión de créditos y se supera la crisis, hasta que decidan volver a tensar la cuerda. Y así funciona nuestro mundo...



¿Por qué esta información no se hace pública? 

El motor que mueve el mundo en el siglo XXI es el DINERO. El dinero es PODER. Un gobierno se crea desde un partido político que es financiado por empresas, ricos benefactores "anónimos"... todos ellos representados por las familias que controlan los bancos. Las campañas políticas desde las que se erigen los gobiernos están financiadas igualmente por donaciones "desinteresadas" y por créditos bancarios... Es el poder económico, y no los votos, quien tiene el poder de inclinar la balanza de un gobierno, sin importar el ideal político. Los grandes poderes mediáticos también están controlados por las corporaciones bancarias y aquellos que no lo están e intenten contravenir el orden establecido sufrirán las consecuencias politico-económicas. Así que esta información no trasciende a la opinión pública. Ellos saben que mientras nosotros desconozcamos la verdad su sistema está a salvo.


... y la rueda sigue girando. 

Este sistema económico es el responsable del agotamiento irreversible de los recursos naturales (petróleo, cosechas, pesca, minerales, etc), porque el planteamiento de base requiere una explotación cada vez mayor de un planeta que ya no puede dar más de sí. Las energías renovables no producen los beneficios económicos y políticos que genera el petróleo. Las alternativas a los combustibles fósiles, petróleo y energía nuclear que no producen contaminación ni destruyen el planeta son alternativas viables y demostradas. Pero no benefician a los PODEROSOS y por eso siguen sin ponerse en marcha.

Si hay algo que enriquece de forma desproporcionada a los poderes económicos es la GUERRA. La venta de armas es un negocio multimillonario que nadie está dispuesto a ignorar. Se financia a ambos bandos, vencedores y vencidos. Antes, durante y después de la guerra la deuda producida por esa financiación concede PODER a quienes crean el dinero. Cuando un gobierno se ve incapaz de pagar esa deuda con los bancos exige al ciudadano que lo haga subiendo o creando nuevos impuestos.

El siguente paso consiste en centralizar los gobiernos para facilitar el control global a estos poderosos. En europa se creó la UE controlada por el Banco Central Europeo, tambien privado y en manos de las mismas familias. También se está creando una unión de Estados americanos y con el tiempo se llevará a cabo, hasta el día en que todo el PODER se globalice en un gobierno único mundial.

La única forma de reventar este sistema, y es el talón de Aquiles del affair bancario, sería el que TODOS aquellos que poseen fondos de dinero en los bancos lo retirasen de allí. Al hacerlo todos a la vez, los bancos no dispondrían de dinero para cubrir todas las peticiones y el sistema financiero se colapsaría.


Aún hay esperanza 

El único cabo suelto que aún se resiste es INTERNET. La red, cada vez menos libre, es atacada constantemente para conseguir el CONTROL. Leyes que utilizan como excusa la piratería sirven para imponer leyes restrictivas como SOPA que únicamente benefician a los poderosos. Una red global donde la información circula de forma libre es algo que no pueden permitir, es el único sitio donde puede nacer la semilla que despierte al ciudadano de a pie sobre el control al que nos tienen sometidos. 


Hay que hacer pública esta información y utlizar la red para destapar a este poder oculto que gobierna en la sombra en benficio propio a costa de todos nosotros. 
Fuente: http://www.taringa.net/posts/offtopic/14971861/El-Gran-Secreto-que-... ..